Ciudad de México. La fiscal general de justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, afirmó que la coordinación en la estrategia de seguridad que mantienen los gobiernos federal, de la Ciudad de México y las alcaldías ha permitido disminuir significativamente la incidencia delictiva.
“No vamos a echar las campanas al vuelo pero vamos por buen camino” afirmó al participar en el acto en que la alcaldía Iztapalapa dio el banderazo de salida a 41 nuevas patrullas para el programa de seguridad de la demarcación.
Resaltó la disminuciones en los delitos de homicidio y robo de vehículos, en los que no has cifra negra, que ronda por el 60 por ciento.
Refirió que acciones que realizan las alcaldías como los operativos para inhibir los robos en transporte público, la iluminación de las calles y la recuperación de espacios públicos, van generando una sensación de mayor seguridad y destaco el caso de Iztapalapa, como una de las alcaldías donde mas han disminuido los delitos.
Al respecto la alcaldesa Clara Brugada refirió que las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que Iztapalapa esta en octavo lugar en incidencia de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, después de alcaldías como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.