Elon Musk dijo este martes que renunciará como presidente ejecutivo de Twitter una vez que encuentre a su reemplazo, al parecer honrando el resultado de la encuesta que él mismo publicó donde los usuarios rechazaron su continuidad al mando de la plataforma.
“¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”, escribió el martes por la noche en su cuenta de Twitter.
El domingo el magnate lanzó una encuesta preguntando si debía renunciar a su cargo en la red social y dijo que acataría los resultados.
La encuesta tuvo una participación de más de 17.5 millones y cerró en las primeras horas del lunes; 57.5 por ciento de los votantes quiere que Musk deje de ser el jefe de Twitter.
Las peticiones de Wall Street para que Musk dimita han ido en aumento durante semanas y recientemente incluso tenedores de acciones de Tesla han cuestionado su enfoque en la plataforma de redes sociales y si eso le está distrayendo de dirigir adecuadamente el negocio de vehículos eléctricos, donde es fundamental para el diseño de productos y la ingeniería.
El propio Musk ha admitido que tener demasiadas cosas entre manos y ha dicho que buscaría un presidente ejecutivo para Twitter. Sin embargo, el domingo dijo que no había sucesor y que “nadie que realmente pueda mantener a Twitter vivo quiere el trabajo”.
El lunes por la noche Musk planteó restringir la votación en las encuestas relacionadas con las políticas de la empresa a los suscriptores que paguen el servicio Twitter Blue.
Musk respondió a una sugerencia de un suscriptor de Twitter Blue, que dijo que sólo los suscriptores deberían poder votar en las encuestas sobre políticas de la empresa.
“Buen punto. Twitter hará ese cambio”, respondió Musk, sin especificar cuándo entraría en vigor. A principios de mes, Twitter volvió a habilitar el registro en el servicio Twitter Blue.