Nuevo Laredo, Tam. La primera boda igualitaria, a menos de tres meses de haber sido aprobada por el Congreso de Tamaulipas, se realizó en la Oficialía Primera del Registro Civil en Nuevo Laredo, sin necesidad de un amparo.
Juan Carlos Tristán Moguel y Pablo Onasis García Espinal fueron la feliz pareja que contrajo nupcias después de 23 años de relación sentimental. La unión legal fue realizada en las instalaciones de la Oficialía Primera del Registro Civil, cuyo titular Ana Santos Macías, donde hicieron acto de presencia los contrayentes, acompañados de familiares y amigos.
Santos Macías expresó beneplácito por haber tenido la oportunidad de oficiar el primer matrimonio igualitario en Nuevo Laredo y reiteró la invitación “para que las parejas igualitarias, que no han tenido la oportunidad de llevar a cabo su unión legal, acudan a esta oficialía donde serán recibidos con mucho cariño y la mejor de las atenciones”.
“Nuestro Gobernador, Américo Villarreal Anaya, nos ha instruido a todos los servidores públicos estatales, a compartir con él su visión humanista, de puertas abiertas y que los tamaulipecos sientan la confianza, al acudir con nosotros, que seguiremos los preceptos de no mentir, no robar y no traicionar”, puntualizó la Oficial.
Por su parte, los ahora esposos comentaron que tenían la intención de casarse en fechas anteriores pero que a raíz de la necesidad de tramitar un amparo y por el alto costo de este trámite, no pudieron realizar su unión. Sin embargo, ahora que dicho trámite ya no es necesario, encontraron en la Primera Oficialía del Registro Civil todas las facilidades en los procedimientos administrativos y sin complicación alguna, pudieron por fin cumplir su sueño de más de dos décadas: contraer matrimonio.