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Ahorro de 42 mdp con retiro voluntario de espectaculares en CDMX

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Un espectacular en la Ciudad de México. Foto María Luisa Severiano
20 de diciembre de 2022 16:04

Ciudad de México. El retiro voluntario de 285 espectaculares de azoteas de los mil 200 que están instalados de manera irregular en la Ciudad de México ha representado un ahorro al erario que supera los 42 millones de pesos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que, si bien durante su administración se han quitado más anuncios de lo que históricamente se había retirado en otros gobiernos, pero se tienen que bajar todos absolutamente.

Refirió que de acuerdo con la Ley de Publicidad no puede haber más anuncios unipolares en la ciudad, ni tampoco los que están en las azoteas. “Hasta ahora, ha habido muy buena colaboración, son 285; al cierre del año tendrán que ser 300; y para junio del próximo año, los mil 200 que están censados como espectaculares de azoteas”, expresó.

A su vez, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, señaló que se ha estado trabajando con las empresas dedicadas al ramo de publicidad exterior, con los propietarios de inmuebles y de las marcas, para explicarles en qué consiste la ley y cuáles son los espacios permitidos para anunciarse y cuáles no.

Dijo que el retiro de cada uno de los espectaculares en azoteas representa un costo de 150 mil pesos, lo que representaría para el erario 42 millones de pesos, pero afortunadamente las empresas han trabajado de manera solidaria y advirtió que las que no lo hagan, “simplemente no aparecerán en un padrón posterior que se publicará en el reglamento”.

Comentó que, aunque se han ido retirando los espectaculares de las azoteas han proliferado los anuncios envolventes que se colocan en los costados o cubren las fachadas de los edificios, los cuales tampoco están permitidos.

Apuntó que se han retirado 142 de 260 anuncios que se han identificado en la ciudad, 48 de ellos sobre las fachadas y 211 sobre muros ciegos.

 
 

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