Washington. El mariscal de campo Patrick Mahomes lanzó dos pases de anotación y corrió para otro para que sus Jefes de Kansas City lograran su octavo pasaje consecutivo a los ‘playoffs’ de la NFL.
La carrera de touchdown de 26 yardas de Jerick McKinnon en tiempo extra le dio a Kansas City la victoria por 30-24 en Houston ante los Texanos, para alcanzar el séptimo título consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana.
Mahomes terminó el juego con 336 yardas sin una intercepción y provocó una remontada en la segunda mitad.
Los Jefes (11-3) se unieron a Filadelfia, San Francisco, Búfalo y Minnesota con boletos asegurados para los playoffs, al que también se unió Vaqueros de Dallas pese a la derrota 34-40 frente a Jacksonville, aunque el pase lo recibió por la noche con la victoria de Gigantes 20-12 ante Washington.
En tanto, el líder de esa división Norte de la Nacional, Filadelfia mejoró el récord de la liga a 13-1 con un triunfo de 25-20 sobre Chicago.
Teven Jenkins, liniero ofensivo de los Osos, fue llevado al hospital con una lesión en el cuello después de que se lesionara en el primer cuarto.
“Estaba receptivo. Podíamos verlo mover las manos”, dijo el ‘coach’ Matt Eberflus. “De nuevo, no sé mucho más allá de eso. Solamente me dijeron que eso era alentador. Es todo lo que tengo de información del cuerpo médico por ahora”.
Nueva Orleáns superó a la visita de Atlanta 21-18, mientras que Pittsburgh ganó 24-16 a Carolina en enfrentamientos de clubes con récords perdedores.
Otros resultados: Detroit 20-17 Jets, Cincinnati 34-23 Tampa Bay, Denver 24-15 Arizona, Raiders 30-24 Nueva Inglaterra, Cargadores 17-14 Tennessee.