Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a 100 nuevas unidades de Trolebús que a partir de hoy operan en tres rutas del Servicio de Transportes Eléctricos capitalino, sustituyendo a las unidades más antiguas.
Entre estas rutas, explicó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, se encuentra la que va de la colonia San Felipe al Metro Hidalgo, lo que beneficiará a 100 mil usuarios, ya que además se incrementará el número de autobuses de servicio.
Aunado a ello, el funcionario informó que en las horas pico la ruta se extenderá hasta la Glorieta del Ahuehuete (antes de la Palma) por lo que utilizará el carril de la línea 7 del Metrobús que corre sobre avenida Paseo de la Reforma.
De su lado, la titular del ejecutivo local, recordó que el compromiso de su gobierno es la adquisición de 500 trolebuses, de los cuales ya se tienen 318; otros 102 se compraran en 2023, tras 40 años en que no se adquirieron unidades de este tipo.
Señaló que ya inició construcción la línea 3 del Cablebús, que irá del metro Constituyentes al pueblo de Santa Fe, en alcaldía Álvaro Obregón, que además unirá a las cuatro secciones del bosque de Chapultepec.