Ciudad de México. La comunidad teatral y artística repudió y exigió que se haga justicia por el homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, así como de su tío, José Luis, cuyos cuerpos fueron encontrados ayer en su domicilio atados de pies y manos y cinta canela en la cabeza.
El grupo Teatro en Fuga publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que repudia el violento asesinato de los artistas, “la violencia se nos escapa de las manos”.
El mensaje, en el que fueron arrobadas la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, concluye con la demanda de “exigimos justicia pronta”.
También, la comunidad cultural UNAM, se pronunció por la misma red social con el mensaje: “Lamentamos la muerte de Andrés Tirado, ex colaborador de Comunidad CulturaUNAM, así como la de su hermano
Jorge, y repudiamos la violencia”.
La escritora Ana Clavel hizo lo propio con el mensaje: “Los argentinos despertaron hoy con un triunfo; nosotros con el asesinato de los hermanos Tirado... Carajo, cuánta tristeza e impotencia”.
La jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, también condenó y lamentó el triple homicidio, informar que ya se detuvo a tres presuntos responsables de los asesinatos.
También en su cuenta de Twitter informó que ayer tuvo contacto con familiares y amigos de las víctimas y que en el transcurso del día, la Fiscalía General de Justicia capitalina dará informes sobre el avance de la investigación.