Chilpancingo, Gro. En la actualidad la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacional (CNTE), "debe evitar meterse entre las patas de la sucesión presidencial; ahora debe ser una lucha mucho más inteligente, y de principios, porque se enfrenta a un gobierno legitimado, muy distinto al de Felipe Calderón, o Enrique Peña Nieto, también se debe privilegiar la consulta a las bases" afirmó el escritor y periodista Luís Hernández Navarro.
Hernández Navarro participó en la conferencia magistral en el marco del 43 aniversario de la fundación de la CNTE, celebrado esta mañana en el auditorio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), ubicado en Chilpancingo, y que estuvo encabezado por su dirigente Héctor Torres Solano.
También participó el vocero de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, Melitón Ortega, a los que la CNTE hicieron un reconocimiento.
Previo al conversatorio, se llevó a cabo una conferencia en donde donde la CETEG, demandó la instalación inmediata de las mesas de negociación con el gobierno federal, para solucionar sus demandas, y también se hizo un reconocimiento a la lucha de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que dijeron, es el movimiento más digno en la entidad.