Londres. Tres personas se encontraban el viernes en estado "crítico" tras ser aplastadas cuando un gran número de personas intentó el jueves por la noche forzar la entrada a una sala de conciertos en Londres, anunció la policía.
Los agentes fueron llamados a las 21 horas 35 (hora local y GMT) porque un "gran número de personas intentó forzar la entrada" en la sala O2 Academy, en el barrio de Brixton, en el sur de la capital, donde actuaba el cantante afrobeat nigeriano Asake.
Ocho personas fueron llevadas al hospital y tres de ellas permanecían en estado "crítico", precisó Scotland Yard, que había informado previamente de cuatro casos graves.
Según el responsable policial Colin Wingrove, unas 4 mil personas asistían al concierto.
Según el diario Daily Mirror, este fue cancelado a la mitad, bajo los abucheos de los espectadores, y los organizadores anunciaron que "3 mil personas han forzado las puertas del exterior".
"Por motivos de seguridad debemos terminar el espectáculo", agregaron según la misma fuente.
Asake, de 27 años, expresó después en Instagram sus pensamientos por las víctimas y dijo rezar para que mejoren "cuanto antes". Antes de sus conciertos en Londres había publicado mensajes en Twitter pidiendo a las personas sin billete que no fueran a la O2 Academy.