La policía capitalina tiene identificados un automóvil y una motocicleta, utilizados en el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva, que lo seguían desde su trabajo y tras la agresión, se le perdió la pista, en el caso de la segunda, cuando ingresó al estado de México.
Tras condenar el ataque, la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, llamó a no especular sobre el móvil de la agresión directa contra el comunicador y esperar a los resultados de la investigación que se hará de manera transparente.
“Ciro Gómez Leyva y todos los periodistas tienen el compromiso del Gobierno de la Ciudad, de la Secretaría y sé también que de la Fiscalía General de Justicia para llegar a los responsables”, pues por encima de todo está la labor que realizan, que es indispensable para la democracia.
A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se comprometió a disponer de todas las capacidades operativas y de investigación para detener a los responsable de lo que calificó como un “cobarde hecho”.
Detalló que anoche el Centro de Comando y Control Poniente emitió la alerta de disparos en la colonia Florida de Álvaro Obregón de manera inmediata, por lo que los mandos de la policía llegaron al lugar, encabezados por el subsecretario de Operación Policial, para recabar información en el lugar, donde, en principio, se encontraron dos casquillos.
Apuntó que derivado del análisis de las cámaras de videovigilancia, se pudo identificar que los responsables de la agresión viajaban a bordo de un vehículo y una moto color negro con naranja tripuladas por dos personas.
A la motocicleta que lo venía siguiendo desde su trabajo se le perdió la pista al cruzar el perímetro del Estado de México, por lo que se está trabajando ya en coordinación con las autoridades de aquella entidad.