Ciudad de México. Sin que aún exista definición sobre una alianza electoral entre el PRI y el PAN para el proceso electoral de 2024, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano descartó como probable aspirante a Ricardo Monreal Ávila. De la postura del zacatecano ante la reforma electotal en materia de leyes secundarias, el perredista reprochó.
“Jugó demasiado con el tiempo pensando que podía quedar bien por un lado y por el otro, y al final de cuentas en las votaciones en el Senado, viene a demostrar a que está solo, que el peso que se vislumbraba que podía tener, no resultó en gran cosa y nosotros habremos de valorar esta nueva situación”.
Cómo comentario personal, adujo, “pues esa ventana (la candidatura para Monreal) ya se cerró como posibilidad a ser considerada para ponerla sobre el tapete, sobre la mesa de la discusión en su momento y como un posible candidato de un frente muy amplio y algo hacia las elecciones del 2024”.
Y adelantó que “saldremos en enero con un pronunciamiento más formal, más oficial, pero planteando la necesidad de definir las fuerzas opositoras de la mano de la sociedad, un método transparente, abierto, democrático para la selección de la candidatura presidencial que será la más importante”.