Lima. Un juez supremo de Perú ordenó el jueves prisión preventiva por 18 meses para el ex presidente Pedro Castillo mientras la fiscalía lo investigan por "rebelión" y otros presuntos delitos, tras intentar disolver el Congreso que le costó la destitución.
Castillo fue detenido de forma preliminar la semana pasada tras su fallida decisión, quebrando el orden constitucional, y permanece recluido en una prisión policial ubicado en un distrito al este de la ciudad de Lima.
Decretan toque de queda en provincias de 8 departamentos
El Gobierno de Perú ordenó el jueves establecer el toque de queda en algunas provincias de 8 departamentos (regiones) del país a causa de las protestas sociales que se dieron luego de que el expresidente Sergio Castillo (2021-2022) intentara disolver el Congreso.
"Se decreta declarar, por el término de cinco días calendario, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios en el marco del estado de emergencia a nivel nacional", dice el decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.