Teotihuacán, Méx. El cuerpo sin vida de Ximena Madrid Flores de 28 años fue localizado en el interior de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, informaron autoridades policiacas. La mujer contaba con una ficha de búsqueda desde el pasado 12 de diciembre.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando vigilantes de la zona arqueológica se percataron que a un costado de la pirámide de la Luna se hallaba un cuerpo colgado de un árbol con una cuerda, el cuál ya no contaba con signos vitales.
Autoridades policiacas se trasladaron a la zona arqueológica y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Primero directivos de la zona impidieron el paso del ministerio público de Teotihuacán, alegando que era zona federal.
Sin embargo, después ante la ausencia de autoridades ministeriales federales, el caso fue turnado a la fiscalía de feminicidios de la FGJEM, quién acudió para el levantamiento del cuerpo.
Familiares identificaron el cuerpo de la mujer como Ximena Madrid Flores. Refirieron que su nombre de nacimiento era Jesús Eduardo Madrid Flores pero a la edad de 18 años, se definió como mujer trans nombrándose Ximena y en proceso legal del cambio de nombre.
Destacaron que denunciaron la desaparición el 12 de diciembre pasado y aproximadamente a la 1:00 horas de ese día, fue vista por última vez en las inmediaciones de las pirámides de San Juan Teotihuacán.