Con el compromiso de generar bienestar dentro de las comunidades en donde opera, la Industria Mexicana de Coca-Cola reitera su amor por México, a través de cuatro pilares estratégicos.
A lo largo de este año, se destacan las acciones que ha implementado, en torno al desarrollo de las comunidades, fortalecimiento de la cultura de reciclaje, acceso al agua y el impulso a talento femenino; todo ello gracias a su iniciativa “El Amor Multiplica”.
Generar bienestar en las comunidades
La Industria Mexicana de Coca-Cola forma parte de la historia de las familias mexicanas desde hace más de 96 años. Actualmente está conformada por 75 plantas embotelladoras, 355 centros de distribución y más de 13 mil rutas de reparto, apoyando a la economía de millones de familias mexicanas.
En conjunto, las empresas de la Industria Mexicana de Coca-Cola generan empleo directo a más de 100,000 personas y generan más de 1.3 millones de puestos de trabajo de manera indirecta.
En meses recientes, donaron 60 estufas ahorradoras a las mujeres productoras de tlayudas y un sistema de almacenamiento y filtración de agua a la comunidad de Santa Inés Yatzeche en Oaxaca, con el fin de impactar positivamente a su localidad.
Fortalecimiento de la cultura de reciclaje
La Industria Mexicana de Coca-Cola, a través de sus ocho socios embotelladores, se mantienen en constante innovación en sus productos, como es el caso de la reciente renovación de la botella de Sprite, que cambió su icónico tono verde por un tono transparente lo que permite que se integre de manera más fácil a la cadena de reciclaje.
Actualmente la IMCC es la principal recicladora de PET grado alimenticio en el país gracias a “PetStar”, la planta recicladora más grande del mundo, “IMER”, la primera en Latinoamérica y próximamente “PLANETA”, la cual ya tiene colocada la primera piedra. En conjunto, estas plantas son pieza clave en la meta de recolectar el equivalente al 100% de envases que pone en el mercado a través de sus productos para 2030. Actualmente recolectan 6 de cada 10 envases.
Cuidado y preservación del agua
La Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja mano a mano con las comunidades en las que operan y ponen en marcha prácticas sustentables que honran su historia como fuente de innovación y desarrollo.
Parte de su compromiso es llevar agua limpia a un millón de mexicanos en 2030. Algunas de sus acciones son: rehabilitación de pozos, sistema de captación de agua de lluvia a través de proyectos como “Escuelas de Lluvia”, donación de agua a causas sociales, creación de ollas de captación para el acceso al agua limpia en comunidades remotas y la creación de humedales para el procesamiento de aguas urbanas.
Además, la empresa está replanteando constantemente sus procesos para reducir, reutilizar y reabastecer localmente el agua de los lugares en donde opera con el objetivo de regresar a la naturaleza al menos el 100% del recurso utilizado en la elaboración de sus bebidas.
El pasado mes, anunciaron una inversión de 87 millones de pesos para proyectos de agua alrededor del país. Esta inversión se suma a la realizada el año pasado por 170 millones de pesos para la construcción de 4 humedales, de los cuales en Jalisco ya se inauguró el primero.
Impulso al talento femenino
Desde 2012, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha capacitado a más de 180 mil mujeres a través de Fundación Coca-Cola México para desarrollar sus habilidades empresariales y apoyarlas a mantener y crecer sus negocios.
Como parte de su objetivo de reforzar el vínculo con las comunidades y el empoderamiento femenino, han comenzado a trabajar de la mano de artistas urbanos y autoridades locales en distintas ciudades del país para la creación conjunta de murales comunitarios que enaltezcan el empoderamiento femenino. Los murales están localizados en la Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; Fresnillo, Zacatecas; Guadalajara, Jalisco; Naucalpan, Estado de México; Mérida, Yucatán; y Cancún, Quintana Roo.
De esta manera, la Industria Mexicana de Coca-Cola invita a todos los interesados en apoyar esta iniciativa para el bienestar de nuestras comunidades. Con acciones conjuntas, podemos lograr un gran cambio. Contigo #ElAmorMultiplica.