Ciudad de México. La edición 2022 de El Buen dejó ventas en todo el país por alrededor de 134 mil millones de pesos, informó este jueves la Secretaría de Economía (SE) con base en información del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Dicha cifra representa una caída de 30 por ciento respecto a los 192 mil millones de pesos que se registraron en la edición de 2021.
No obstante, cabe aclarar que en 2021 el programa de descuentos se prolongó por siete días como consecuencia de la pandemia de covid-19, mientras que en esta ocasión se realizó durante cuatro días.
Destacó que dado que duró cuatro días, esto se traduce en 33 mil 500 millones de pesos por día de venta. En el año 2021 fue de 27 mil 400 millones de pesos por día; y en 2020, de 19 mil 916 millones de pesos.
“En la doceava edición de El Buen Fin que se realizó del 18 al 21 de noviembre se registraron ante la Secretaría de Economía más de 104 mil establecimientos comerciales para participar”, señaló la SE en un comunicado.
La dependencia destacó que el objetivo de esta edición fue fortalecer el mercado interno, sobre todo, de pequeños y medianos negocios que generan lazos comerciales locales que dan impulso a las cadenas productivas comunitarias.
La SE agradeció a todos los empresarios y a las dependencias por su participación, responsabilidad y compromiso para la realización de un año más, al tiempo que reconoció a la ciudadanía por efectuar un consumo responsable en sus compras.
Asimismo, destacó que es importante que, con el propósito de incentivar las compras con medios electrónicos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó el 9 de diciembre el Sorteo El Buen Fin 2022, en el que repartió 326 mil 249 premios, con una bolsa total de 500 millones de pesos; de los cuales, 100 millones de pesos fueron para comercios y 400 millones de pesos para tarjetahabientes.