Ciudad de México. Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, aseguró que su estructura es sólida y el retiro de fondos dentro de su plataforma “no es nada inusual”.
Esto luego que el lunes las agencias de información Reuters, Afp y Europa Press dieran a conocer que la plataforma registró retiradas por valor de mil 900 millones de dólares y también suspendió temporalmente los retiros de la moneda estable USDC.
“Nuestra situación financiera es sólida. A menudo procesamos diariamente más de mil millones de dólares en depósitos o retiros. Por lo tanto, no es nada inusual”, dijo Chanpeng Zhao, director general de Binance.
En un comunicado enviado a sus empleados, mismo que fue compartido por la plataforma a este medio, aseguró que “los activos de los usuarios en Binance están todos respaldados uno a uno y la estructura de capital de Binance está libre de deudas”.
“Mantenemos saldos de monederos calientes para asegurarnos de que siempre tenemos fondos más que suficientes para cumplir con las solicitudes de retiro y recargamos los saldos de monederos calientes en consecuencia”, planteó.
Respecto a la suspensión temporal de los retiros de la moneda estable USDC, Chanpeng Zhao explicó que esto se debió a un cambio de nombre en el activo virtual, que ahora se llama BUSD, además que esta medida tiene como fin “retener grandes reservas de liquidez”.
“En el caso del lunes, muchas personas depositaron BUSD o USDT para retirar USDC. Cuando esto ocurre, tenemos que convertir. Nuestros canales de conversión actuales son torpes. Tenemos que pasar por un banco en Nueva York en dólares, lo que es lento. Vamos a mejorar esto en el futuro”, aclaró.
El directivo reconoció que los próximos meses serán “desafiantes” para el mundo de los criptoactivos; pero pidió a sus empleados y clientes tener la seguridad de que “Binance sobrevivirá a cualquier criptoinvierno” pues “la organización se construyó para durar”.