La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un operativo para apoyar a los usuarios de transporte público que se vieron afectados por la suspensión del servicio de Tren Ligero que va de Taxqueña a Xochimilco.
La SSC dispuso de 80 vehículos. Las unidades trasladan a los pasajeros, principalmente, hacía al paradero Taxqueña de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, aunque se cubrieron las 16 estaciones y dos terminales del Tren Ligero en ambos sentidos.
65 unidades están adscritas a la Subsecretaría de Operación Policial, 10 a la Subsecretaría de Control de Tránsito y las cinco restantes a la Policía Auxiliar.
Dicho operativo se sumó al implementado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) que dispuso de varios camiones de la Red de Transporte de Pasajeros que ofrecieron el servicio.
Alrededor de las 9:30 se reanudo el servicio de Tren Ligero, sin embargo, el apoyo por parte de la Policía Capitalina se mantuvo pues el retraso entre los usuarios se mantenía.
Ambos servicios, tanto de la SSC como el de la Semovi fueron gratuitos. De acuerdo con el gobierno capitalino, la suspensión en el tren ligero se debió a una falla eléctrica originada en la subestación de El Vergel.