Los conservadores atraviesan una época de la mayor decadencia en este periodo pero lo inaudito es que Claudio X González se haya convertido en su líder, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, quien celebró que este sector ya no maneje el presupuesto. “Ustedes creen que si ellos estuvieran en el poder se estarían entregando las pensiones a los adultos mayores?”, pero afortunadamente, como dicen “el INE no se toca, las pensiones no se tocan porque ya están en la Constitucion”.
Durante su conferencia aseveró que uno de los mayores logros de la Europa de la posguerra fue la creación del estado del Bienestar y sostuvo que la pretensión de su política social aspira a generar un estado del Bienestar. “Queremos avanzar en el estado de Bienestar, pero el conservadurismo no lo entiende, pero lo paradójico es que van a los templos, a las iglesias y se olvida de la doctrina cristiana”.
Señaló que este sector ahora buscan que no se apruebe la ley electoral, se oponen a que las elecciones sean menos onerosas. “¿Qué pasa con la ley electoral?, ayuda en ese sentido, en que no compren el voto,pero de todos modos, es el pueblo el que manda, convocan y llegan cien 200, y salen en todos los medios y Claudio X González encabezando este movimiento. Están pasando por un periodo muy decadente los conservadores”, pero en los hechos, consideró que sí existe una recuperación del poder por parte del pueblo.
A pregunta expresa, destacó que se está cumpliendo algunas posturas de Arnaldo Córdova, un intelectual de izquierda que en su momento ayudó mucho al movimiento, como lo hicieran Carlos Mosiváis, José Manuel Pérez Gay y ahora hay un relevo de intelectuales que apoyan al movimiento coo Lorenzo Meyer, Rafael Barajas, Pedro Miguel Paco Ignacio Taibo, Armando Bartra o Enrique Semo.