Un juez federal vinculó a proceso a siete personas detenidas luego de un enfrentamiento a tiros con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes presuntamente forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los imputados son: Antonio campos Castañeda, José Gabriel Ramos Sánchez, José de Jesús Parra Fregoso, Sergio Brayan Gil Rodríguez, Jiovani Israel Vidal Gracia, Oswaldo Vargas Valencia y Antonio Casiano Zenteno.
Todos fueron detenidos luego de que dispararon contra elementos del Ejército que hacían un recorrido de vigilancia y seguridad en la carretera Ramal Villa Morelos, de El Volantín, en Tizapán el Alto.
El enfrentamiento duró cerca de 20 minutos, luego de los cuales los uniformados los sometieron, asegurándoles cinco armas largas y dos cortas, un chaleco con insignias, 17 cargadores y más de 480 cartuchos, ambos de diferentes calibres y dos vehículos.
Los detenidos fueron vinculados a proceso por su posible responsabilidad en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia, así como por posesión de cargadores y cartuchos también de uso exclusivo.