Cuernavaca, Mor. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que debe ser el gobierno federal el que investigue el video que circula en redes sociales en el que se acusa al presidente de la mesa del Congreso local, Francisco Sánchez (PAN), y al senador por Morelos, Ángel Yáñez (Panal), de tener vínculos con la delincuencia organizada que opera en la entidad.
Después del acto conmemorativo del CCXI aniversario del levantamiento en Armas de Mariano Matamoros, realizado en el municipio Jonacatepec, el mandatario insistió en que sea la FGR la que investigue a los políticos morelenses que están relacionados con criminales, aunque acotó que la FGR y el Ejecutivo federal “ya saben qué políticos están involucrados con la delincuencia organizada”, misma que sería responsable del asesinato del ex alcalde de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna en septiembre.
Inseguridad en Morelos
En ese contexto de inseguridad, dos cuerpos masculinos, aún no identificados, fueron localizados esta mañana en la calle Lázaro Cárdenas -ubicada en las inmediaciones del corral de toros del poblado de Anenecuilco, en el municipio de Ayala, al oriente de Morelos-, informaron fuentes policíacas.
También la noche del martes fue asesinado en la explanada de la colonia La Carolina, de Cuernavaca, a un líder vecinal identificado como Abraham Blanco.
Las primeras versiones indican que Blanco estaba sentado en una jardinera hasta donde llegó un hombre que le disparó a quemarropa.
Por la tarde fue ultimado un joven mientras bebía en la colonia Lomas de Cortés, de la capital morelense, un hombre en motocicleta le disparó.
Mencionó que él ha denunciado en repetidas ocasiones esa connivencia entre algunos políticos y capos, por lo que “espero que en algún momento allá en México tomen cartas en el asunto”.