Buenos Aires. Horas después de que Lionel Messi y Julián Álvarez sellaran la goleada por 3-0 a Croacia por las semifinales de la Copa Mundial de futbol, los argentinos agotaron este miércoles los pasajes de dos nuevos vuelos que ofreció una aerolínea para llevar hinchas a la final del torneo.
Pese a la crisis económica que sacude al país, que actualmente registra 40 por ciento de pobreza en medio de una alta inflación, los caros pasajes a Qatar de los dos vuelos ofrecidos por Aerolíneas Argentinas se vendieron en horas.
"El primero de ellos y que parte el 16 de diciembre a las 8:20 horas se agotó a la media hora de finalizado el encuentro entre la Argentina y Croacia. El segundo de ellos, que también sale el 16 pero a las 20.00 horas, fue subido a la web durante la madrugada y en un par de horas se reservaron todos los asientos", señaló la compañía aérea a través de un comunicado.
Decenas de miles de argentinos salieron a las calles para festejar con entusiasmo la victoria ante Croacia, que llevará a Argentina a disputar su sexta final del mundo el domingo ante el ganador de Francia-Marruecos, que se enfrentarán este miércoles.
Messi, de 35 años, adelantó que la final del domingo será su último partido en mundiales de futbol.
Argentina ganó su última Copa del Mundo en 1986, de la mano del astro Diego Maradona. Su otro título lo logró como local en 1978.
Miles de argentinos salen a las calles de Buenos Aires para celebrar el pase a la final del Mundial.
Argentina llega a la final del Mundial con Messi batiendo récords.