°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México mantiene abierta su embajada en Perú: Ebrard

Imagen
Ebrard dijo que México continúa en comunicación con la cancillería peruana pese a la “pausa” en las relaciones con Perú anunciada la mañana de este martes por Andrés Manuel López Obrador. Foto Cristina Rodríguez
13 de diciembre de 2022 17:00

Ciudad de México. México mantiene abierta su embajada en Perú y continúa en comunicación con la cancillería peruana pese a la “pausa” en las relaciones con Perú anunciada la mañana de este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que el anuncio de la “pausa” quiere decir que “hay una serie de acontecimientos que no sabemos qué resultado vayan a tener allá”.

“México mantiene su embajada, en fin, estamos ahí dando todos nuestros servicios; hoy se nos habló por parte de la Cancillería de Perú, pues atendemos las llamadas, pero ciertamente la situación política allá es muy compleja, eso es a lo que se refiere el presidente” López Obrador, dijo Ebrard en un encuentro con periodistas.

El jefe de la diplomacia expuso que “nosotros no reconocemos o dejamos de reconocer a los gobiernos” y agregó que la administración de López Obrardor está preocupada “junto con otros países por los derechos humanos de Pedro Castillo”, que fue depuesto como presidente de Perú la semana pasada.

“Ya lo hemos hecho saber al gobierno de Perú; está Argentina, está Colombia, está Bolivia y muchos otros países en esa misma preocupación”, agregó.

Se garantizará autosuficiencia en producción de frijol: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit, para abastecer el mercado nacional y reducir las importaciones.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.

Localizan y destruyen 2 laboratorios y plantío en Cosalá, Sinaloa

Con estas acciones, la institución naval ya suma en lo que va del año 20 narcolaboratorios destruidos y ha asegurado más de 30 toneladas de metanfetamina y aproximadamente 133 toneladas de sustancias químicas.
Anuncio