Ciudad Victoria, Tamps. Arnulfo Rodríguez Treviño rindió protesta como dirigente de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que los profesores están unidos y qué hay disposición de los docentes para la función educativa.
En el evento el gobernador morenista Américo Villarreal Anaya informó que el aguinaldo de docentes y personal de apoyo está garantizado.
Rodríguez Treviño señaló que no hay vencidos, ni vencedores, porque todos son SNTE y que por ello esta obligado a trabajar en defensa de los maestros tamaulipecos de la organización sindical.
El gobernador indicó que su administración revalora la noble y extraordinaria misión del magisterio y por ello su gobierno entregará en los próximos días pagos compensatorios del orden de los 32 millones de pesos para 4 mil 117 profesores, además del pago de aguinaldos.
Rodríguez Treviño, es dirigente de la sección 30 del SNTE por segunda ocasión, pues en 2017 ganó la contienda por el cargo de secretario general de los docentes en esta entidad.