Morelia, Mich. El gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), negó la presunta desaparición en el estado de Guerrero, de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío.
En un comunicado de prensa se informó que una vez verificada la información ante la dirección de la institución, y ante las instancias educativas, se constató que no hubo tal desaparición de estudiantes que se encontraban en Chilpancingo, Guerrero.
“Lo anterior en relación a diversas notas informativas que vinculan a los normalistas en hechos ocurridos ayer en el vecino estado”, señala el boletín.
De igual manera, se informa que los estudiantes han continuado con sus actividades escolares con normalidad al interior del plantel, mismo que tiene la modalidad de internado.
Finalmente, el gobierno del estado reitera su relación institucional y trabajo con las y los normalistas de las distintas escuelas oficiales, siempre en la búsqueda de la mejora del sistema educativo en la entidad.