Puebla, Pue. Gustavo Luis Huerta Yedra, quien en 2011 se desempeñó como fiscal de Investigación Metropolitana en Puebla, habría presentado documentos falsos para obtener una patente de notario en 2018, motivo por el que este lunes fue detenido, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La FGE detalló que ese año cuando el ex funcionario compitió por una notaría, exhibió una certificación para acreditar que realizó prácticas notariales y una constancia sobre un supuesto curso de actualización, documentos presuntamente falsos.
Mediante un comunicado emitido este martes, la Fiscalía recordó que fue en 2018 cuando Huerta obtuvo la patente como titular de la notaría 12 con sede en Santa Clara Ocoyucan, un municipio de la Zona Metropolitana de Puebla que aloja importantes desarrollos habitacionales y comerciales.
Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso del ex funcionario, quien se acogió a la duplicidad del término, mientras tanto, permanece con la medida cautelar de prisión preventiva.