Ciudad de México. Santander México dio a conocer que su consejo de administración designó a Felipe García Ascencio, director del banco, como Country Head, con lo que desde el próximo 1 de enero también será el máximo responsable del grupo financiero.
García Ascencio remplaza a Héctor Grisi Checa, quien a partir del 1 de enero de 2023 será consejero delegado del Santander a nivel global en lugar de José Antonio Álvarez.
“El gran trabajo realizado por Héctor en los últimos años sitúa a Santander México en una posición envidiable para seguir creciendo, ahora bajo el liderazgo de Felipe. En los últimos meses como director general Felipe ha tenido la oportunidad de prepararse muy bien para asumir la máxima responsabilidad sobre los negocios del país y estoy segura de que realizará un gran trabajo”, dijo Ana Botín, presidenta de Santander.
También agregó que en su reciente visita a México el pasado mes de noviembre “pude reafirmar mi confianza en que México es uno de los mercados más dinámicos y con mayor potencial del grupo”.
Por su parte, García Ascencio consideró que “es un privilegio asumir el liderazgo de Santander México. Estoy convencido de que contamos con el talento para seguir creciendo y situar a Santander en un nuevo nivel”.
Santander México es uno de los principales bancos y grupos financieros del país, con una cuota de mercado de 13.3 por ciento en crédito y de 11.8 por ciento en depósitos.