Ecatepec, Méx. Una persona muerta y al menos 10 lesionadas dejó el saldo del choque entre una unidad de transporte público de pasajeros y una pipa de doble remolque, que transportaba aceite reciclado y la cual se incendió, cuando circulaban sobre la vía José López Portillo en Ecatepec.
El percance ocurrió poco antes de las seis de la mañana de este lunes a la altura de la estación del Mexibús San Carlos en la línea 2, en su sentido Coacalco-Ecatepec.
En el lugar, una pipa de doble remolque que circulaba a exceso de velocidad hacia Ecatepec, con razón social Lemargo, impactó a una combi de pasajeros perteneciente a la línea TMC, con numero económico 476, que se había incorporado a la vía López Portillo, procedente del puente vehicular de La Laguna, y que intentó llegar a los carriles de baja.
Tras el impacto, la pipa se proyecto contra un poste de luz y un transformador y comenzó a incendiarse, frente a una gasera. Mientras que la unidad de transporte quedó destrozada.
En el sitio resultaron al menos 10 pasajeros lesionados, uno de los cuáles presentó quemaduras, los cuáles fueron trasladados por los cuerpos de emergencia a diversos hospitales para su atención médica. Una mujer falleció debajo de los dos remolques de la pipa.
Decenas de bomberos y personal de protección civil de Ecatepec, así como policías municipales y estatales acudieron al sitio para brindar apoyo a los lesionados y sofocar el fuego de la pipa.
La circulación en la vía quedó cerrada, en ambos sentidos, mientras se llevaban a cabo las labores. Una hora más tarde fue abierto el sentido hacia Coacalco, mientras que el sentido contrario permanece cerrado hasta que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lleve a cabo el peritaje y se retiren la pipa y la combi de pasajeros.