°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incautan aserraderos clandestinos en Morelos

Imagen
La Sedena, la GN, la Profepa y la FGR incautaron los cinco aserraderos. Foto FGR
11 de diciembre de 2022 13:39

Ciudad de México. En una acción coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Fiscalía General de la República (FGR) incautó cinco aserraderos clandestinos que operaban cerca de Huitzilac, Morelos.

Gracias a trabajos de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (Ueitmpo) y de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de logró ubicar a las instalaciones, donde se almacenaban y cortaba la madera obtenida de árboles cuya tala legal no su pudo comprobar.

Con esos datos, la FGR obtuvo de un juez las órdenes de cateo para los cinco inmuebles, basadas en una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra el ambiente y la biodiversidad.

En los sitios se aseguraron 243 piezas de madera en rollo, 7.46 metros cúbicos de madera en escuadrilla, cinco torres de aserrío y seis motores trifásicos; asimismo, 42 sierras cintas, seis rieles, dos motosierras, cuatro camionetas de tres y media toneladas, así como un camión de carga, cinco inmuebles y documentación diversa. 

Sheinbaum visita planta potabilizadora; dotará agua de calidad a Durango

Tiene “una tecnología muy innovadora, desarrollada por la propia Conagua”, destacó la mandataria.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.
Anuncio