Grupos de hombres armados generaron entre sábado y domingo disturbios e incendios de vehículos y tiendas de conveniencia en distintas zonas del municipio de Guaymas, ubicado en la zona costera de Sonora. En uno de los ataques murió un hombre dentro de un vehículo en la colonia Loma Linda de ese puerto.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se detuvo a nueve sujetos presuntamente relacionados con los incidentes de las últimas horas, así como con tráfico de drogas en la región que comparten Guaymas y Empalme. Durante las aprehensiones se confiscaron tres armas cortas y siete de alto poder, así como vehículos, dispositivos ponchallantas, chalecos balísticos y estupefacientes.
El sábado y domingo se prendió fuego a cuatro tiendas conveniencia en los sectores Centro, Oriente y Norte de Guaymas, así como al establecimiento Plásticos y Resinas, ubicado en la colonia El Rastro, donde se incendió un automotor.
En uno de los primeros reportes se notificó que varios sujetos ingresaron a la tienda Oxxo que se hallaba en la esquina de la calzada Agustín García López y la calle 18 y la quemaron, provocando crisis nerviosas a dos empleadas. De manera simultánea se incendió el establecimiento Oxxo de la colonia Termoeléctrica; más tarde se dio a conocer que también fueron incendiadas las tiendas Oxxo del fraccionamiento Niza y de Ocotillo, en el sector Guaymas Norte.
Ayer, un hombre pereció en el interior de un vehículo al que se prendió fuego en la colonia Loma Linda de Guaymas. Autoridades de los tres niveles de gobierno activaron el código rojo y aseguraron que trabajan en mermar las capacidades de delincuentes, lo mismo que en asegurar la tranquilidad de los habitantes de la zona.