Ciudad de México. El sismo de esta mañana afectó el suministro de energía a un total de 58 mil 382 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los daños a los usuarios solamente duraron dos minutos.
“El restablecimiento de los usuarios afectados ocurrió casi de manera inmediata, ya que se encuentra interconectado en todo el país y cuenta con protecciones que desconectan la infraestructura que sufre algún daño y, en caso de que la causa no sea grave y desaparezca, en un tiempo corto se restablece el suministro eléctrico a través de operación automática”, dijo la CFE.
De acuerdo con la empresa, los usuarios afectados representaron el cuatro por ciento de los 1.35 millones de usuarios totales de la CFE en la región donde fue el epicentro del sismo, es decir, en Guerrero.
En un comunicado, la CFE indicó que el personal se encuentra realizando inspecciones a la infraestructura para detectar daños que puedan provocar futuras afectaciones y también recordó que la comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración son el 071 y @CFE_Contigo en las redes sociales.