Los Ángeles. Con LeBron James y Anthony Davis superando la treintena de puntos, Los Ángeles Lakers acabaron con una racha negativa al vencer este domingo 124-117 a los Detroit Pistons, mientras Joel Embiid anotó 53 puntos en el triunfo de Sixers 131-113 ante Charlotte.
LeBron James, con 35 puntos, y Anthony Davis, con otros 34 tantos y 15 rebotes, marcaron el tono de un partido que los Lakers tenían dominado hasta la irrupción en el tercer cuarto de Bojan Bogdanovic.
El alero croata anotó 25 de sus 38 puntos en ese tercer cuarto en el que los Pistons se acercaron en el marcador y forzaron un final ajustado.
Otra canasta de Bogdanovic a 35 segundos del final colocaba a Detroit a dos puntos por detrás (119-117). En la jugada clave del juego, LeBron James hizo una entrada a canasta y, al verse bloqueado por defensores, cedió a la esquina para que su compañero Austin Reaves clavara el triple que aseguraba el triunfo angelino a 12,1 segundos del final.
Con 37 años y 346 días, James se convirtió en el jugador más veterano de los Lakers en sumar al menos 35 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un partido, superando a Kareem Abdul-Jabbar (37 años y 267 días).
“Esto es muy importante. Empezamos el viaje muy bien, luego tuvimos lesiones y enfermedades que nos hicieron bajar el ritmo pero hoy tuvimos a todos listos”, declaró James.
El alero también tuvo palabras de recuerdo para Paul Silas, el primer entrenador que tuvo a su llegada a la NBA con los Cleveland Cavaliers, cuyo fallecimiento a los 79 años fue reportado este día.
“Uno de los mejores seres humanos que he tenido alrededor. Mi viaje en esta liga comenzó con él. Lo siento mucho por su familia”, declaró.
Con esta victoria los Lakers suben a la duodécima plaza del Oeste, todavía fuera de plazas de playoff, mientras los Pistones caen al último lugar del Este.
La actuación de la jornada estuvo a cargo del camerunés Joel Embiid, que logró 53 puntos y 12 rebotes en el triunfo de los Philadelphia 76ers 131-113 ante los Charlotte Hornets.
Embiid, segundo máximo anotador de la temporada (32.2 puntos de media) tras Luka Doncic (32.9), ya había superado el medio centenar de puntos este año con los 59 que le endosó a los Utah Jazz un mes atrás.
Decidido a alcanzar su primer premio MVP (Jugador Más Valioso), el pívot camerunés solo ha bajado de los 30 puntos en uno de sus últimos 10 partidos.
A su lado, James Harden rozó el triple doble con 19 puntos, 9 rebotes y 16 asistencias para los Sixers, que suben al quinto puesto del Este.
Pelicans toman liderato del Oeste
En el primer choque del día, los New Orleans Pelicans superaron 129-124 a los Phoenix Suns en la prórroga, su séptimo triunfo seguido.
Los Pelicans tienen ahora un balance de 18 victorias y 8 derrotas y son los inesperados líderes del Oeste, con un triunfo más que los Memphis Grizzlies.
El ala-pívot Zion Williamson estuvo imponente con 35 puntos, en una estadística de 14/21 en tiros de campo, y 8 rebotes para los Pelicans.
Los Suns, por su parte, se resintieron de la baja de su estrella Devin Booker y la floja actuación del veterano Chris Paul, con 6 puntos y 11 asistencias.
La sorpresa fue el triunfo 97-92 de los Houston Rockets, último clasificado del Oeste, ante los Milwaukee Bucks, segundo del Este.
Giannis Antetokounmpo tuvo una gris noche ofensiva con 16 puntos y 18 rebotes y su escudero Khris Middleton se tuvo que retirar después de solo seis minutos de juego por un esguince en el tobillo izquierdo.
Y en el final más alocado, los Atlanta Hawks vencieron 123-122 en la prórroga a los Chicago Bulls con una canasta en el último segundo del novato AJ Griffin.
El base Trae Young (19 puntos) había avanzado a los Hawks 121-119 con un espectacular tiro de media distancia a solo dos segundos del final del tiempo extra.
Los Bulls aún tuvieron tiempo de forzar una falta de tres tiros libres y DeMar DeRozan (34) volvió a poner a Chicago por delante 121-122.
Pero en la última jugada, con solo 0.5 segundos en el reloj, Jalen Johnson envió desde la banda un balón hacia la pintura que Griffin agarró en el aire y lanzó a la media vuelta para anotar la canasta del triunfo de Atlanta.