Zacatecas, Zac. Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, dio a conocer que este sábado fueron detenidos y puestos a disposición de un juez de control, cuatro presuntos responsables del ataque armado que derivó en el homicidio del juez de control penal Roberto Elías Martínez, hace una semana.
La información fue proporcionada por el fiscal en una conferencia de prensa realizada esta tarde en el salón de recepciones del palacio de gobierno del estado de Zacatecas, en la que estuvieron presentes el gobernador David Monreal, el general Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública de la entidad, así como el general Leonel Alcaraz Alarcón y nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas
Francisco Murillo detalló que fueron dos hermanos: Marco Antonio o José Isabel N. y Fernando. N, ambos reclusos en los centros penitenciarios de los municipios de Río Grande y Zacatecas, respectivamente, quienes ordenaron el asesinato del juez de control, acción que perpetraron materialmente José Julián o Ángel Said y Leopoldo Ismael.
Murillo Ruiseco aceptó que los homicidas materiales e intelectuales pertenecen a una organización criminal, pero evitó mencionar a qué cártel pertenecen.