Cancún, QR. Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio al Plan de Seguridad Vacacional, en el marco del inicio de la temporada vacacional de invierno , mismo que contará con un despliegue de mil 35 elementos para salvaguardar la integridad de los 1.6 millones de visitantes que llegarán tan sólo en lo que resta del año.
Él bandera de inicio del también llamado operativo vacacional Guadalupe-Reyes, tuvo lugar en Malecón Tajamar, punto que se volvió emblemático en la defensa del medio ambiente.
Durante la ceremonia de inicio de la temporada decembrina, la gobernadora, Mara Lezama Espinoza, afirmó que no sólo se tendrá especial atención en los paseantes, también se destinarán 5 mil elementos estatales para atender a los ciudadanos locales.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, para las primeras dos semanas de la temporada alta de invierno, se espera la llegada de aproximadamente 1.6 millones de turistas, quienes empezarán a llegar en masa, tentativamente, a partir del próximo fin de semana.
Entre los puntos que serán prioridad en estas próximas semanas, se encuentran, además de los destinos vacacionales, los aeropuertos, las terminales marítimas, playas y carreteras.
En el periodo de enero a agosto de este año la afluencia de turistas llegó a 13 millones 012 mil 290, superando lo registrado en el 2019 por 14.4%, cuando el número de turistas fue de 11 millones 374 mil 038.
El 2022 cerrará con cifras históricas, y se vislumbra un futuro con más y nuevos productos cargados de componentes ambientales, culturales y de responsabilidad social.
De acuerdo a Sedetur la temporada de verano cerró con tres millones 757 mil 775 turistas y tan solo la primera semana de octubre llegaron más de 300 mil visitantes a la entidad.
El pasado sábado el Aeropuerto Internacional de Cancún registró 650 operaciones, de las cuales 318 fueron llegadas. 104 nacionales y 214 internacionales, mientras que 332 fueron de salida, 107 a destinos nacionales y 225 internacionales.