Por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como asociación delictuosa el juez de control del Tribunal Superior de Justicia determino vincular a proceso a solo uno de los tres ex funcionarios de la alcaldía de Benito Juárez que fueron detenidos el pasado jueves, debido a que los otros dos solicitaron la duplicidad del término constitucional.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público formuló la imputación contra los ex servidores públicos que estuvieron bajo las ordenes del panista prófugo de la justicia Christian Von Roehrich, debido a la asignación de más de 200 millones pesos a empresas fantasma.
Ante ello José “N”, quedó vinculado a proceso y se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Asimismo se fijaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
En tanto, la defensa de Ismael “N” y Alejandro "N" pidieron la duplicidad del término constitucional por lo cual será hasta la próximo semana que el juez determine si quedan vinculados a proceso.
No obstante, ambos permanecerán en prisión preventiva justificada.
Los ex funcionarios fueron detenidos tras el inicio de una nueva línea de investigación que se obtuvo por las indagatorias que lleva a cabo la fiscalía por la red de corrupción inmobiliaria que operó en Benito Juárez.
Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron las ordenes de aprehensión en el Estado de México, alcaldía Iztapalapa y en el estado de Jalisco, respectivamente.