Ciudad de México. Una derrama de económica de 225 millones de pesos dejará las actividades tradicionales y celebraciones religiosas vinculadas al 12 de diciembre, durante los festejos a la Virgen de Guadalupe, aseguró la Secretaría de Desarrollo Económico.
La dependencia capitalina señaló que esta cifra supera en 7.2 por ciento lo registrado en 2021, y en 40.9 por ciento a la producida en 2019, al contemplar la llegada de más de diez millones de personas a la Basílica de Guadalupe durante estos días.
“Se verán beneficiadas al menos 3 mil 996 unidades económicas ubicadas principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero, de las cuales más del 93 por ciento son micronegocios dedicados a la preparación de alimentos, tiendas de abarrotes, venta de artículos religiosos y venta de flores. Por lo que esta celebración estará ayudando mayoritariamente a la economía local y negocios de barrio” indicó.
La Sedeco invita a las personas que acudan a la Basílica de Guadalupe a seguir todos los protocolos de protección civil aplicables y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades durante esta importante fecha para todo el país.