Xalapa, Ver, Sin haber sido vinculado a proceso y a unas horas de que concluyó la primera audiencia de control de detención, el tesorero de Sayula, Rafael González Cárdenas y el capitán de la Sedena, Gioberti Tochimani Vázquez, fueron sacados del penal de Coatzacoalcos esta madrugada para ser trasladados a Pacho Viejo.
La defensa del tesorero Rafael González Cárdenas denunció que se trata de otra medida de presión para obstaculizar la defensa. Recordó que durante dos días, los abogados no tuvieron acceso a la carpeta y tuvieron que tramitar recursos legales ante Poder Judicial para que la Fiscalía de Veracruz se las mostrara.
A través de un video, Angélica Navarro Francisco, esposa del tesorero, solicitó la intervención del senador Ricardo Monreal para que los ayude a evitar los ataques orquestados por el gobierno de Veracruz, pues acusa que su esposo está siendo blanco de una persecución política.
Desde la madrugada de este viernes, ambos detenidos fueron canalizados al penal de Pacho Viejo, se desconocen los motivos, pero ni siquiera han sido llevados a audiencia de vinculación a proceso.