León, Gto. La empresa SECOLIMSA, que presta servicios de limpieza a dependencias del gobierno del estado, ya pagó el millón 800 mil pesos que adeudaba a 600 trabajadores, informó la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo.
A través de una carta, dirigida al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los empleados de SECOLIMSA denunciaron que la empresa no les pagó la primera quincena de noviembre.
El administrador de la empresa, Felipe Pérez Legorreta, “quien no nos ha dado la cara, después de mencionar que el gobierno del estado de Guanajuato no ha pagado sus servicios a la empresa y, por lo tanto, no nos pueden pagar a nosotros”, ventilaron en la misiva.
“Es un servicio que contrata Secretaría de Finanzas, nosotros hicimos contacto a través de la subsecretaría del Trabajo, en cuanto tuvimos conocimiento del tema, para lograr mediar esta situación”, comentó la titular de la Secretaría de Gobierno.
Agregó que SECOLIMSA afirmó que no pagó el salario de sus empleados porque tuvo problemas con la dispersión del pago en las tarjetas bancarias.
“Ya se encuentran cubiertos todos los pagos”, sostuvo García Muñoz Ledo.
“Solo hay un tema con tres personas, que se rescindió la relación laboral, y que les estamos dando atención dentro de Conciliación, pero es un problema distinto, pero el resto de los trabajadores ya están al corriente a sus pagos”, refirió.
¿Se evaluará si se continúan contratando a esta empresa?
-Ahí le toca a la Secretaría de Finanzas, es quien lleva este proceso, ya se estará revisando, por supuesto que se toma en consideración este tipo de situaciones para el futuro, cuando se vaya a otorgar este servicio.
“Nosotros estamos atentos a lo que nos digan los trabajadores, si hubiera otra situación de esta naturaleza, hoy día están en conformidad y cubiertos con todos sus pagos”, reiteró.
La secretaria de Gobierno comentó que los trabajadores de SECOLIMSA continuaron prestando el servicio de limpia a las dependencias del estado, a pesar del retraso en el pago de la quincena.
Cabe mencionar que, en la carta los trabajadores también ventilaron que “en las oficinas -gubernamentales- donde trabajamos, nos han dado un trato digno y humano, no así en nuestra empresa SECOLIMSA donde nos han dejado solos”.