°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emiten alerta ambiental por mala calidad del aire en NL

Imagen
La Secretaría de Medio Ambiente de NL emitió una alerta por la extremadamente mala calidad del aire en la entidad. Foto Cuartoscuro / Archivo
09 de diciembre de 2022 14:06

Monterrey, NL. Debido a las altas concentraciones de partículas PM2.5. que describen una extremada mala calidad del aire, el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, emitió este viernes una nueva alerta ambiental, la onceava en el año.

De acuerdo a la dependencia, esta nueva alerta se generó principalmente por las emisiones nocturnas de la Refinería de Pemex, en Cadereyta, y la quema de residuos en el municipio de Juárez, fuentes emisoras ubicadas al oriente de la zona metropolitana de Monterrey.

La autoridad neoleonesa explicó que dadas "las condiciones de estabilidad prevalecientes y a las emisiones que se generan por distintas fuentes, principalmente en el oriente del área metropolitana de Monterrey, tales como la Refinería de Cadereyta y la quema de residuos en Juárez, se presenta calidad del aire EXTREMADAMENTE MALA, alcanzando nivel de Alerta atmosférica", difundió la Secretaría, a cargo de Alfonso Martínez Muñoz.

En esta fase, añadió, el Plan de Contingencias recomienda a la población evitar actividades físicas al aire libre, y cada sector de la industria debe tomar acciones para disminuir emisiones, sin que esto implique una suspensión de actividades.

Previo a la emisión de la alerta, los primeros minutos de este viernes, algunas de las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental registraban concentraciones extremadamente malas, y esta mañana la mayoría de las mediciones se encuentran ya en calidad mala o regular en la zona conurbada.

 

 

 

 

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.

Agreden a dos inspectores durante diligencia en comercio de Cuautitlán

Además, en el establecimiento se giró citatorio para verificación por parte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a fin de dar seguimiento a la inspección de dicho establecimiento.

Hay condiciones para elecciones extraordinarias en Oxchuc, Chiapas: INE

Serán instaladas 76 casillas en la cabecera y las comunidades para que voten los 42 mil 49 ciudadanos que aparecen en la lista nominal.
Anuncio