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Profeco pide a Ticketmaster explicar clonación de boletos para Bad Bunny

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A cientos de personas se les negó el acceso por irregularidades en sus boletos. Foto Víctor Camacho
09 de diciembre de 2022 23:47

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a Ticketmaster que explique la presunta clonación de boletos para entrar al concierto que ofreció el cantante en el Estadio Azteca y que generó caos en el recinto.

A través de redes sociales los seguidores del rapero originario de Puerto Rico denunciaron que no pudieron acceder al espectáculo ofrecido este viernes, a pesar de que muchos pernoctaron afuera del recinto, debido a que sus boletos fueron clonados o fueron clonados, según indicó personal encargado de verificar las entradas.

Los asistentes también comentaron que el personal de la empresa rompió los boletos que fueron considerados como clonados y falsos.

De acuerdo con los testimonios difundidos en video, los seguidores adquirieron su entrada al concierto durante la preventa hecha en febrero pasado, así como en módulos oficiales de Ticketmaster, empresa encargada de vender las entradas a este espectáculo.

Ante esta situación, la Profeco informó que hasta el momento no ha recibido ningún reclamo formal, pero ha solicitado a Ticketmaster que dé un informe en el que explique qué es lo que ha provocado esta situación.

La dependencia de la que es titular Ricardo Sheffield Padilla llamó a los asistentes que resultaron afectados a presentar sus quejas para brindar la atención correspondiente.

Comentó que en caso de que sean víctimas de falsificación de boletos, la Profeco brindará orientación para que acudan a las instancias correspondientes, pues se trata de un delito.

De acuerdo con los videos difundidos por usuarios en redes sociales, la situación generó caos en las entradas al Estadio Azteca, donde se observó que el personal encargado de comprobar la validez de las entradas solicitaba a las personas retirarse por tratarse de entradas no verificadas.

Ticketmaster no ofreció alguna postura ante la situación que denunciaron los fanáticos, mientras que el Estadio Azteca señaló que personal de la Ticketmaster detectó duplicidad de las entradas, por lo que consideró que la situación era ajena al recinto.

Exhortó a los asistentes a interponer su queja con Ticketmaster y anotó que se cancelaron los accesos considerados como falsos o clonados, mientras que extremó medidas con el apoyo de personal de seguridad privada y de la SSPC.

 

 

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