Ciudad de México. Los dirigentes de Morena nacional y de la Ciudad de México, Mario Delgado, y Sebastian Ramírez, diputados, senadores y alcaldes cerraron filas para respaldar la investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina, que obtuvo una orden de aprehensión en contra del diputado local del Partido Acción Nacional, Christian von Roehrich, por el presunto quebranto de más de 207 millones de pesos al erario.
Advirtieron al PAN que "la aplicación de la ley no es persecución política" y llamaron al panista Christian von Roehrich "a que dé la cara".
Desde un hotel de la Ciudad de México, el dirigente de Morena en la capital,Sebastian Ramírez, retó al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, para que en un plazo de 24 horas dé a conocer la documentación que compruebe que no existen los contratos que otorgó el diputado local a empresas fachada para realizar obras de demolición tras el sismo de septiembre de 2017.
Señaló que como alcalde de Benito Juárez debe tener los archivos y documentación que acredite que no existen actos de supuesta corrupción.
Coincidió con el presidente de Morena, Mario Delgado, al rechazar que se trate de una persecución o de venganza política.
En conferencia de prensa dijeron que es una indagatoria en contra de la corrupción de un asunto que no es nuevo, sino que es "la semilla" de la alianza Va por México integrada por el PAN, PRD y PRI, que surgió cuando se unieron los legisladores locales de la extinta Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para el presunto desvio de recursos de la reconstrucción.
Delgado dijo que contra la corrupción "no hay tregua", por lo que mencionó que los panistas no deben "victimizarse" sino acudir a la FGJ.
Ironizó que posiblemente el legistador que es buscado por agentes de la Policía de Investigación de la FGJ se encuentre en Mc Allen, Texas, en Estados Unidos, porque es a donde viajan los panistas para realizar compras navideñas.
"Vamos a ver cómo van a sacar hasta los cuchillos largos --como acostumbran los panistas-- para defender sus negocios, para defender su corrupción", que dijo "es lo que defienden como gato boca arriba".