°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Critica PAN paquete de leyes electorales secundarias

Imagen
Los diputados del PAN y MORENA, muestran pancartas en contra y a favor del INE, durante la Sesión de la Cámara de Diputados, el 6 de diciembre del 2022. Roberto Garcia Ortiz
08 de diciembre de 2022 17:11

Ciudad de México. El PAN criticó el contenido del paquete de leyes secundarias en el ámbito electoral, aprobado por Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, porque mientras el gobierno “acusa de gastos excesivos al INE, por otro lado promueve prácticas antidemocráticas entre sus aspirantes con uso de recursos públicos a diestra y siniestra.”

El vocero del PAN, Marcos Aguilar señaló que “las propuestas obradoristas de su nuevo plan buscan darle toda la libertad a funcionarios públicos para hacer campañas políticas anticipadas, evidentemente no existe otra forma de hacerlo que no sea con recursos públicos a cuenta de nuestros impuestos; y además pretende eliminar la posibilidad de que el INE y el Tribunal Electoral cancelen candidaturas por causas graves. La propuesta promueve elecciones de Estado, con una mirada muy clara hacia el pasado antidemocrático de México.”

De esa forma, consideró un desaseo que frente a la elección presidencial de 2024, desde junio en diferentes puntos de México y en la capital del país aparecieron bardas pintadas con la leyenda: “Para que siga la transformación #EsClaudia”, señaló Marcos Aguilar Vega, vocero nacional de Acción Nacional.”

No obstante, al día de hoy nadie se ha atribuido esa acción de propaganda y Claudia Sheinbaum también se deslindó de ella y conminó a sus simpatizantes a abstenerse de promoverla de esa forma, pero el dirigente el integrante de la dirección blanquiazul insistió en que “está claro, sin sesgo político, que a quién beneficia esta promoción electoral anticipada, que además violenta la ley, es a la propia jefa de Gobierno”.

 

Permanecerán en prisión de Almoloya 2 colaboradores de 'El Chapito'

La semana próxima se definirá la situación jurídica de ambos, ya que sus abogados solicitaron duplicidad del término legal para que se defina si se les dicta o no la vinculación a proceso.

Sheinbaum visita planta potabilizadora; dotará agua de calidad a Durango

Tiene “una tecnología muy innovadora, desarrollada por la propia Conagua”, destacó la mandataria.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.
Anuncio