José Medina Mora Icaza fue elegido por unanimidad para un tercer año como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El organismo indicó que en asamblea ordinaria, los dirigentes de los 68 Centros Empresariales del país acordaron que el empresario jalisciense sea el líder del sector patronal durante 2023.
En la presentación de su informe de actividades correspondiente al 2022, Mora Icaza destacó que Coparmex ha impulsado acciones para defender al Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder de la Federación, pues “defender la democracia y el Estado de derecho, es defender las libertades y derechos ciudadanos que gozamos actualmente”.
Comentó que “en las reuniones con organismos empresariales prevalece una alta incertidumbre acerca de si México cumplirá con los acuerdos del TMEC, además de la inseguridad, factores que frenan las intenciones de inversión en el país”.
Mencionó también la participación de Coparmex en los diálogos por la Reforma Eléctrica y el acompañamiento de la Confederación a empresas del sector energético para la solicitud de amparos.
Lamentó la situación de la creciente violencia e inseguridad que recientemente cobró la vida de un juez y del coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas.