Ciudad de México. Las celebraciones de la Virgen de Guadalupe dejarán una derrama económica de 14 mil millones de pesos a nivel nacional, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
El organismo dirigido por Héctor Tejada Shaar indicó que el comercio minorista será el más beneficiado, en particular con la venta de artículos y recuerdos de alusivos al 12 de diciembre, también alimentos y bebidas, hoteles y moteles y transporte.
Indicó que las jornadas previas y posteriores propiciarán una derrama económica de 14 mil millones de pesos, pues se trata del evento religioso más importante del año.
Anotó que las celebraciones atraen a la Ciudad de México -donde se encuentra la Basílica- devotos de todas partes de México y de naciones como Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia.
Tejada Shaar recordó que el turismo religioso es una modalidad que genera riqueza y empleos, por lo que es necesario impulsarla y cuidarla.
“La Virgen de Guadalupe es muy importante para todos los mexicanos, también desde la perspectiva de nuestro sector”, dijo.
El año pasado la Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que 4.5 millones de visitantes acudieron a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, cifra que sea mayor para esta ocasión debido a las mejores condiciones sanitarias.