Ciudad de México. Comerciantes establecidos del Centro Histórico se declaran desesperados ante el tercer día consecutivo de cierre de Avenida Juárez y el Eje Central, esta vez por parte de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), que exigen el pago de sus quincenas de diciembre, aguinaldo y vales de fin de año antes del 15 de diciembre.
Aunado a ello denunciaron la proliferación del comercio ambulante en calles que estaban controladas y la propia Alameda Central espacios de los que cada día se apropian más y más comerciantes callejeros.
“Se está viviendo una de las situaciones más complicadas de la historia del comercio del Centro Historico, de verdad ya basta! considero indispensable hacer algo; en ambulantes, permisos de temporada y cierres viales el comercio formal del centro está al borde de la quiebra; no sabrán las autoridades que esto se reflejará en la pérdida de miles de empleos”, trono un locatario.
“En verdad si estamos vendiendo es un verdadero milagro porque está imposible entrar y los clientes que llegan después de la una de la tarde tardan hasta tres horas para pasar”, agrego, Blanca otra de los tantos comerciantes que este jueves se quejaron del cierre del Eje Lázaro Cárdenas.
“Entre más nos mantenemos callados más somos sometidos y de la misma forma aceptamos las arbitrariedades”, agregó, la restaurantera María Elena Lozano.
Agregó que los únicos beneficiados han sido los ambulantes, “ya que nunca dejaron de estar en las calles ni antes, ni después de la pandemia y ahora los premian aún más con su romería de temporada, y de lujo, los protegen más y hasta los promueven” se quejaron otros comerciantes a través de un chat de comerciantes establecidos del Centro Histórico.