Ciudad de México. La alcaldía Gustavo A. Madero informó que hasta las 18 horas de este jueves han arribado a la Basílica de Guadalupe 32 mil 462 peregrinos, quienes conformaron ocho peregrinaciones, con motivo de la celebración del próximo 12 de Diciembre, por lo que se estima la presencia de 10.5 millones de feligreses.
El año pasado del primero al 12 de diciembre, según la Secretaría de Gobierno, acudieron al recinto católico 3 millones 500 mil personas.
Este miércoles, la alcaldía Gustavo A. Madero señaló en una tarjeta informativa que no se ha realizado ninguna atención médica tras reiterar que para este año se espera que más de 10.5 millones de peregrinos visiten la Basílica de Guadalupe.
La alcaldía indicó que se han retirado siete toneladas de basura y desechos sólidos; además de que se han utilizado cuatro mil litros de agua para riesgo de áreas verdes y limpieza de calles y avenidas.
La última misa del domingo 11 de diciembre será a las 16 horas, con el objetivo de agilizar la entrada de los feligreses al recinto católico.
De acuerdo con el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, el fin de semana se registró una afluencia de 130 mil peregrinos; mientras de octubre a la fecha han arribado 1, 760, 040 peregrinos y que este fin de semana se espera el triple de afluencia que el año pasado.
Desde este jueves iniciaron los cortes intermitentes en la vialidad, con lo que solo se permite el tránsito local dentro del cuadrante delimitado por avenida Insurgentes Norte y avenida Ferrocarril Hidalgo y avenida Talismán.