°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti por corrupción

Imagen
El expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina antes de escuchar su sentencia durante una audiencia en un tribunal de la ciudad de Guatemala el 7 de diciembre de 2022. Foto Afp
07 de diciembre de 2022 19:48

Ciudad de Guatemala. Un tribunal de Guatemala declaró culpables este miércoles al ex presidente Otto Pérez Molina (2012-2015) y a su entonces vicepresidenta Roxana Baldetti de asociación ilícita y defraudación aduanera.

Aunque queda pendiente la condena de ambos.

El tribunal, sin embargo, no pudo acreditar el enriquecimiento ilícito, el tercer delito que se les inculpaba.

EU sanciona a operadores financieros del Cártel de Sinaloa

Se trata de seis personas y siete entidades, quienes pertenecen a una red de lavado de dinero. Autoridades estadunidenses calificaron al Cártel de Sinaloa de los más violentos del mundo.

EU envió a El Salvador a 17 presuntos "criminales violentos"

El secretario de Estado, Marco Rubio describió el traslado como una “operación antiterrorista exitosa", ya que los expulsados son señalados de pertenecer a las pandillas Tren de Aragua y MS-13.

Suman más de 2 mil muertos por sismo en Myanmar; decretan semana de duelo

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros se desvanecen tres días después del sismo.
Anuncio