°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescata INM a 253 migrantes en Durango

Imagen
Aspectos de los migrantes asegurados. Foto INM
07 de diciembre de 2022 19:39

Durango, Dgo. El Instituto Nacional de Migración con sede en Durango, rescató un total de 253 personas extranjeras que a decir de la dependencia federal se encontraban secuestrados en un domicilio en el municipio de Lerdo.

El operativo se realizó entre el propio Instituto Nacional de Migración Durango (INM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

De acuerdo con el reporte del instituto son 253 ciudadanos de diferentes países, de Centroamérica prevaleciendo los de origen nicaragüenses.

El hallazgo se hizo en un domicilio del municipio de Lerdo, en la Comarca Lagunera de esta entidad duranguense.

De los 253 rescatados, 15 personas extranjeras acreditaron su estancia legal en el país y cuatro más eran mexicanos, pero estaban encerrados con el resto de migrantes.

De la misma manera, 186 provenían de Nicaragua, 23 de Ecuador, 15 de Cuba, 11 de Venezuela, ocho de Guatemala, dos de Colombia, dos de Perú, una de Haití y otra de República Dominicana.

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial

Piden a Segob que atraiga caso de menores violentadas en Hidalgo

Abogados y familiares de las víctimas pidieron que se destituya al fiscal estatal pues hay una probable colusión con una diputada de Morena, quien es cuñada del presunto abusador.
Anuncio