Campeche. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, acusó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de haber encabezado “reuniones de mafiosos” con los líderes nacionales del PRI, Alejandro Moreno, del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, en los meses previos a los comicios del año pasado.
En su programa Martes del Jaguar, la mandataria estatal presentó presuntas conversaciones vía Whatsapp entre los dirigentes de la coalición Va por México, en que acuerdan reunirse con Córdova en su casa, a fin de acordar diversos temas. También se escucha en las conversaciones que cuentan con el apoyo de cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los líderes partidistas pactaron también entrevistarse con una comisión de observadores electorales extranjeros, de Estados Unidos y Canadá, a fin de intercambiar puntos de vista antes de la jornada electoral de 2021.
“Preocupa tener ese tipo de autoridades, Córdova metido en ese tipo de barbaridades, se reúnen en su cueva para después ponerlo todo a favor a ellos, tienen a cinco magistrados de su lado, ellos van a poner a los observadores electorales para que digan que fue una jornada ejemplar e histórica.
Eso nos da una idea de lo que está pasando en el INE y explica la desvergüenza de que ahora violan la libertad de expresión de los simpatizantes de Claudia Sheinbaum para que no se pronuncien a su favor” señaló Sansores.
Sostuvo que “han perdido el respeto, y con estos mensajes que son verdaderamente de vergüenza, que no debería ocurrir en el país, nos confirma que este INE debe desaparecer, ya no deben haber las mismas reglas, deben ser electos por los ciudadanos, porque si lo eligen los mismos partidos son una misma pandilla y una misma mafia” añadió.
¿Cómo qué no se va tocar al INE si ellos están manoseando todo lo que se puede y metiendo la mano en lo que deben ser elecciones correctas, encabezando Córdova a unos mafiosos que son los presidentes de esos partidos, y que no tienen escrúpulos…” subrayó.
Sansores San Román también se lanzó otra vez contra el senador Monreal, a quien calificó como hipócrita, y a quien le pidió que ya renuncie a Morena.
“Monreal está insiste e insiste en la reconciliación pero sigue amague y amague con que se va si no es el bueno, ya no sabe qué hacer, ya perdió la compostura, le funcionó muy bien este juego de chantajes que hizo la vez pasada, pero se le acabó la magia, su varita está quebrada y nadie le cree”.
Sostuvo que su regreso a Morena se da luego de que “lo batearon“ los de la coalición opositora y por ello ahora amenaza con que Morena va a sufrir cuando él se vaya. “Pero perdió el sentido de la realidad. Si él se va no pasa nada, ya lo vimos, al contrario, vamos a tener mayor paz. No se puede dar unidad con los traidores, es imposible, él ya está desnudado y cada día se va desbocando más, va perdiendo compostura y está en los límites de la locura”.
Lo acusó de que está esperando que este mes le den 400 millones para la Cámara, por lo que exhortó a los senadores de Morena que lo quiten, que le digan que se vaya. “Hay evidencias de que nos traicionó y por eso los senadores deben actuar con mucha responsabilidad. Otro presidente ya lo habría mandado matar, en ese PRI que él creció, no se le hubiera tolerado.
Se está burlando, o nos ve la cara de ingenuos o de pendejos. Ya basta, ya llegó la hora y le pedimos a los senadores, solo ellos pueden quitarlo, no puede ser su coordinador y seguir manejando el dinero de Morena, pues con ese dinero está haciendo su campaña para ver quién lo acepta Ya está en calidad humillante, da hasta lástima, pues ya cuando llegas a esos niveles nada se puede hacer…” manifestó.