Morelia, Mich, La Policía Michoacán, ahora llamada Guardia Civil, se hará cargo de la seguridad del municipio de Ocampo, luego de que el pasado 5 de diciembre fue secuestrado por un grupo armado el director de Seguridad Pública de este ayuntamiento, José Luis García Pompa.
Así lo informó esta mañana en conferencia de prensa el gobernador Alfredo Ramírez, tras señalar que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este caso registrado en la zona oriente de la entidad. “Le ofrecimos, hace tiempo, al alcalde de Ocampo (Amado Gómez) que la Guardia Civil se hiciera cargo de la seguridad, de este municipio, pero no aceptó.
García Pompa fue privado de su libertad el pasado lunes en la noche, por un grupo de civiles armados que iban a bordo de varias camionetas; se encontraba en su domicilio en la localidad de El Paso. Elementos de la policía municipal trataron de buscar al funcionario municipal, incluso se registró un enfrentamiento entre civiles, cerca de la localidad de San Cristóbal, lo que dejó un saldo de un gatillero muerto, pero no se encontró a García Pompa.
En esta región tienen presencia los carteles de Los Correa y de la Familia Michoacana, del estado de México, demarcación colindante con el municipio de Ocampo.