La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, (Canaco CDMX), estimó en mil 243 millones de pesos la derrama económica esperada con motivo del festejo del próximo 12 de diciembre en ventas de comercios y servicios, lo que significaría, 16.1 por ciento más que en 2021.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de Canaco local, señaló, que los feligreses que llegarán a la Basílica destinarán de 200 pesos a mil 300 pesos a gastos alimenticios y hospedaje.
En este aspecto, dijo, se prevé que el 90 por ciento de los peregrinos pernoctará en los alrededores o en viviendas de familiares o amigos y el 10 por ciento se hospedará en algún hotel de la zona.
El líder empresarial estimó que arribarán más de 16 millones 300 mil visitantes a la Ciudad de México, el fin de semana previo al festejo del 12 de diciembre.
Lo cual equivale a 36.3 por ciento más que el número de personas que acudieron en el 2021.
El dirigente del comercio establecido consideró que la celebración requerirá de un gran esfuerzo de planeación y logística por parte de las autoridades, debido a que los visitantes superarán las 11 millones 959 mil personas que se tenían calculadas.
Finalmente, puntualizó que los negocios con mayor dinamismo económico serán los giros de alimentos preparados, florerías, hospedaje, establecimientos de comida rápida, minisúper, tiendas de abarrotes, venta de artículos religiosos y artesanías.